Posts

Showing posts from August, 2020

La iglesia en la etapa del pos-crecimiento - por Pedro Kwon, ThM

Image
Según las estadísticas realizadas por Télam en 2008 pertinentes al panorama religioso en Argentina arrojaron los siguientes datos: los católicos representaban el 76.5% y los evangélicos el 9% de la población (10.2%, incluyendo a los Testigos de Jehová y a los Mormones), logrando exceder el 10% por primera vez después de mucho tiempo. Sin embargo, las datos recogidas en 2019 dieron a entender que los católicos menguaron al 62,9% mientras que los protestantes aumentaron al 13% de los protestantes (15,3%, incluyendo a los Testigos de Jehová y a los Mormones). Las personas no religiosas aumentaron del 11.3% al 18.9%. De aquellos han dejado el catolicismo algunos han elegido pertenecer a las iglesias evangélicas mientras que otros se volvieron no religiosos. Los datos registrados presentan una perspectiva variada y diferencial. Las iglesias evangélicas parecieran haber crecido un 50% en los últimos diez años; los pastores que ministran en el interior del país han reportado cierto crecimient

Procurando la Santidad con Deleite - por el Dr. Pablo Ra

Image
Hace mucho más de un siglo J. C. Ryle dijo, “La santidad no puede justificarnos y salvarnos. La santidad no puede cubrir nuestras iniquidades, satisfacer nuestras transgresiones, pagar nuestras deudas con Dios”. Pero él también enfatizó que “debemos ser santos en la tierra antes de morir, si queremos ir al cielo después de la muerte... No solo debemos admirar la santidad y desear la santidad - Tenemos que ser santos”. Dios llama a los creyentes a ser santos –como Él es santo– (Levítico 11:44; Mateo 5:48; 1 Pedro 1:15-16). Lo opuesto a ser santo es ser profano (Levítico 10:10; Hebreos 12:16), una persona que desecha la gracia de Dios, que no respeta las cosas sagradas, es inclinada a satisfacer sus placeres y elige hacer su propia voluntad. Pero el mandato de ser santos ha sido interpretado a menudo en términos negativos, estoicos, o ascéticos apelando a prohibiciones y mandatos legalistas, reemplazando o sustituyendo la gracia de Dios como medio de santificación (Colosenses 2), algo qu